Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Aeropuerto y capital de Haití, paralizados tras violencia

El principal aeropuerto de Haití permaneció cerrado el martes, un día después de que estallara la violencia, mientras el primer ministro del país tomaba protesta en una dificultosa transición política.

Miembros de pandillas haitianas habrían disparado a un avión de Spirit Airlines, hiriendo a un asistente de vuelo y obligando a cancelar los vuelos y a cerrar el aeropuerto. Policías fuertemente armados en vehículos blindados afuera del aeropuerto revisaban los camiones utilizados para el transporte público que pasaban por esa zona.

Las escuelas cerraron y los bancos también entre oficinas gubernamentales también. En esas mismas calles donde tan solo un día se reportaban tiroteos entre presuntos miembros de pandillas como autoridades.

La ONU calcula que las pandillas controlan al menos el 85% de Puerto Príncipe, la capital del país. Una misión respaldada por la ONU y encabezada por la policía de Kenia para sofocar la violencia de los grupos criminales enfrenta desde falta de financiación y de personal, lo que provocó llamados a la intervención de una misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este estallido de violencia surge después de que un consejo de transición, encargado de restaurar el orden democrático en Haití, decidiera destituir al primer ministro interino del país, Garry Conille que, durante sus seis meses en el cargo, a menudo estuvo en desacuerdo con dicho consejo.

A pesar de que Conille declaró ilegal la medida, el consejo rápidamente nombró al empresario Alix Didier Fils-Aimé como el nuevo primer ministro interino. 

Aimé prometió trabajar con los socios internacionales para restaurar la paz y celebrar las tan esperadas elecciones, en Haití.

Botón volver arriba