Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

AES El Salvador y Blink Charging inauguran electrolinera

  • AES, en alianza con Blink, acelera la expansión de su red de puntos de carga de acceso público para vehículos eléctricos.

En camino a fortalecer su estrategia de transporte sostenible, AES El Salvador, junto con Blink Charging, inauguraron en asocio su nueva estación de carga para vehículos eléctricos en la gasolinera Texaco Juan Pablo, San Salvador.

La nueva electrolinera promueve la expansión de la red de cargadores y estimula la transición progresiva a los automóviles eléctricos en el país, acelerando así el futuro de la energía.

AES El Salvador, por medio de su División Soluciones, informó que a finales del 2023 ofrecerá a los usuarios de vehículos eléctricos un total de 10 estaciones de servicio de carga en lugares de acceso público para garantizar la movilidad de los conductores que han apostado por esta tecnología.

“Consolidamos nuestra estrategia de innovación y reafirmamos nuestro compromiso de contribuir con la sostenibilidad medioambiental al impulsar la tecnología de electromovilidad en El Salvador y hacer realidad una solución de infraestructura que permita su adopción progresiva”, expresó el Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara.

Estación de carga para vehículos eléctricos en la gasolinera Texaco Juan Pablo, San Salvador. Foto En La Mira Noticias.

Por su parte, Patricia Baires, LATAM Business Development Manager de Blink Charging mencionó: “Estamos llevando nuestra experiencia y soluciones al mercado salvadoreño, desarrollando y aplicando tecnologías innovadoras en la fabricación de estaciones de carga para vehículos eléctricos, promoviendo la adopción del transporte sostenible en más de 27 países”.

“Uno de los principales desafíos de la implementación de la electromovilidad en El Salvador es la cobertura de puntos de carga para vehículos eléctricos. Junto con Blink y nuestros socios estratégicos, estamos trabajando en brindar una solución innovadora que permita acelerar la introducción de la movilidad sostenible en el país”, dijo Roberto Sandoval, Director General de la División Soluciones de AES El Salvador.

Con estas acciones, AES El Salvador continúa desarrollando su apuesta por un transporte con cero emisiones de gases contaminantes, la disminución de la contaminación acústica, y la reducción de residuos peligrosos y contaminantes, acelerando así el futuro de la energía.

Pasos para utilizar las electrolineras AES/Blink

  • Descargar la aplicación Blink Charging Mobile.
  • Registrarse en la aplicación para asociar un método de pago y cargar el saldo deseado a la cuenta.
  • Buscar y dirigirse al cargador más cercano en el mapa de la red de estaciones de carga.
  • Conectar el cargador al vehículo y activar el servicio de carga desde la aplicación.
  • Proceder a la carga. Al finalizar el proceso la aplicación enviará al correo electrónico registrado la información de la transacción.
  • Dirígete a tu destino. Maneja con seguridad.
Botón volver arriba