Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Al TSE y a la empresa INDRA se le pagó millones y fallaron

La analista y abogada, Bethy Arana, participó este miércoles en una entrevista de televisión donde dio sus puntos de vista sobre las elecciones y sobre las fallas que se han encontrado al momento de hacer el conteo de votos para la elección de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Arana inició la plática felicitando a los miembros de las juntas receptoras de votos que hicieron un trabajo “cansado”, con más de 24 hora en las juntas receptoras de votos con las fallas tecnológicas y los problemas en las Juntas Receptoras de Votos al momento de incorporar las actas con los conteos de escrutinios donde no cuadraban los números.

Señaló que al TSE se le otorgaron 59 millones de dólares y a la empresa INDRA como 40 millones para hacer el conteo y a la hora de incorporar esos datos el sistema se cae y “pasan toda la noche prácticamente en negro” y no fueron capaces de hacer un buen trabajo, sino un fracaso, y eso debe ser investigado por la fiscalía general porque esto se debe de aclarar.

La abogada dijo que, si el error lo cometió la empresa INDRA, esta debe devolver parte de lo que ha cobrado porque no es posible que se le de tantos millones de dólares para que venga a cometer estos errores, y se debe investigar si fueron errores o un intento de fraude y ahí es importante la figura del fiscal electoral y de la procuraduría de los Derecho Humanos.

Sobre los señalamientos de fraude electoral que ha planteado la oposición señaló que es a los partidos de oposición a la que le interesaba hacer fraude para echar la culpa a Nuevas Ideas.

Al referirse a la decisión del TSE de hacer un conteo voto por voto, dijo que es una manera de “jugar limpio” y no ve problema de abrir las cajas porque como dice el dicho, “el que nada debe nada teme”.

Botón volver arriba