Reforman el reglamento de tránsito

La reforma entró en vigencia desde el día de ayer, informó el Ministro de Obras Públicas. Quien no cumpla con la reforma será acreedor a una multa.
El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, junto con Nelson Reyes, del Viceministerio de Transporte, han anunciado hoy, importantes reformas en el Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, específicamente en el numeral 4 del artículo 176.
El objetivo principal de estas reformas es despegar las vías de manera rápida luego de un accidente de tránsito, con el fin de minimizar las obstrucciones y facilitar el flujo vehicular luego de un accidente.
Una de las principales modificaciones es que los conductores involucrados en un accidente deben mover sus vehículos a un lugar donde no interrumpan el paso, a menos que haya lesionados o fallecidos, en cuyo caso deben esperar la autorización de las autoridades.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó que estas reformas responden a la necesidad de actualizar el reglamento, considerando los avances tecnológicos y cambios en la dinámica del tráfico.
La campaña «Mueve tu vehículo» promueve además la documentación del accidente mediante fotografías o videos, que luego deben presentarse ante las autoridades competentes para el proceso de investigación.
SANCIONES
Como parte de estas medidas, se establecen sanciones para aquellos que se nieguen a mover sus vehículos después de un accidente, con multas que pueden alcanzar los $57.14, como explicaron las autoridades. Reyes también mencionó que se han realizado conversaciones con las compañías de seguros para explicarles las nuevas disposiciones, y estas han mostrado su apoyo para facilitar el proceso a sus asegurados.