Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

ANDA verifica boyas ultrasónicas en Planta Potabilizadora Torogoz

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, visitó la Planta Potabilizadora Torogoz, en San Pablo Tacachico, La Libertad, para verificar el funcionamiento de las boyas ultrasónicas.

“Hemos venido a la plata potabilizadora Torogoz a hacer una inspección sanitaria (…). El valor agregado son las boyas ultrasónicas, las cuales fueron instaladas en noviembre. Vamos a revisar el primer set de data, ANDA está creando ciencia, está levantado esa línea base, las boyas ya están en funcionamiento”, dijo Alemán.

Es importante mencionar que esta planta abastece a 1.5 millones de salvadoreños, de 11 municipios del país, por lo que se han realizado inversiones para mejorar el suministro de agua, ejemplo de ellos es la instalación de las boyas, una tecnología que ha sido implementada en el país gracias a la cooperación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

De acuerdo con Alemán, esta tecnología inhibe la reproducción de algas, lo que permite, entre otras cosas, que el líquido tenga esa inocuidad necesaria para llegar a las familias del país y es por esta razón que se verifican los niveles de agua y analizan los datos obtenidos por las boyas ultrasónicas que fueron colocadas el año pasado.

“Las boyas lo que hacen es emitir un ultrasonido alrededor de 500 metros alrededor y lo que hacen es que inhiben la reproducción de algas. Están instaladas medio kilómetro una de la otra”, explicó el funcionario, quien agregó que “el aseguramiento y control de calidad desde Torogoz es un eje principal y fundamental para asegurar que los salvadoreños en 11 municipios del Gran San Salvador beban agua no solo en cantidad sino en calidad”, explicó.  

Botón volver arriba