Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Antes comprábamos energía, ahora somos exportadores en C.A.

Este martes en una entrevista de televisión, el presidente de ETESAL, ingeniero Edwin Núñez brindo información sobre como ha venido funcionando la red a nivel nacional y los beneficios que esto ha traído para el país en materia energética y económica

Dijo que ETESAL transporta toda la energía que se genera en el país, sin importar la fuente, y la llevan hasta las 28 subestaciones a nivel nacional que se encarga de distribuirla en todo el territorio nacional para contribuir al desarrollo nacional. Además, parte de esa energía se traslada a nivel centroamericano.

Señaló que ETESAL tiene dos funciones: la primera es el mantenimiento de la red de transmisión energética que se hace las 24 horas, siete días a la semana de manera preventiva, lo que se prepara para que no pase nada; en los predictivos se utiliza toda la tecnología desde software para poder simular que pase algo en la subestación y los correctivos para solucionar cualquier problema en las 28 subestaciones con casi mil 500 kilómetros de líneas alrededor de todo el país.

Anunció que recientemente se inauguró la subestación El volcán, la subestación Talnique, la subestación Chalatenango y la subestación  Apopa, y hace una semana se inauguró la expansión de la subestación San Martín , una de las más importantes, no solo por su dimensión, sino porque conecta otras subestaciones aéreas y puede derivar energía cuando exista algún problema en la transmisión energética.

Dijo que la capacidad instalada que tiene el país permite que se venda energía a nivel centroamericano, desde Panamá hasta Guatemala; además se ha hecho más parques solares, también ya está funcionando el primer tanque eólico en el país, y ya hay más empresas buscando invertir en el campo de la energía eólica. Además, se está haciendo todo lo necesario para generar energía solar, para eso se esta buscando la participación de empresas americanas, europeas y asiáticas que quieran invertir en El Salvador.

Botón volver arriba