Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

Toni Kroos le pondrá fin a su carrera futbolística

El alemán ya afirmó que la Eurocopa será su última bala en el deporte rey.

Toni Kroos ha informado que se retirará del fútbol una vez termine la Eurocopa, noticia que ha puesto a moco tendido a los profesionales y a los fanáticos del deporte rey en diferentes partes del mundo. La noticia se da pocos días antes que el Madrid enfrente al Borussia Dortmund por la final de la Uefa Champions League.

El motivo del retiro, según explica el jugador alemán, se toma con el propósito de «terminar su carrera en el máximo nivel, no alargarla más de la cuenta y sobre todo concluir en el Real Madrid», club al que llegó en el 2014 justamente al finalizar el mundial de ese entonces. Kroos llegaba del Bayern Múnich, club que no lo quiso renovar por no «ser un jugador de élite». Sin embargo, el tiempo mostró el error del Bayern al consagrar a Kroos como uno de los mejores centocampistas de la historia.

El Bayern Múnich solo le ofreció 6 millones de euros por temporada al alemán, cosa que no le pareció a su representante y el Madrid terminó llevándoselo por un total de 25 millones de euros, precio muy barato al analizar el palmares internacional y colectivo de Kroos.

PALMARES DEL ALEMÁN

El alemán suma un total de 33 títulos, entre su etapa en el Real Madrid, el Bayern y la selección alemana. Si logra los dos títulos que disputará pronto, puede acabar con 35. Tan solo le queda por ganar la Eurocopa, único título que le falta en su palmarés.

A nivel individual, Toni Kroos ha sido incluido en tres ocasiones en el once mundial FIFA FIFPRO World 11, fue designado el Mejor Creador de Juego en 2014 por la IFFHS y fue Balón de Oro como mejor jugador del Mundial Sub-17 de Corea 2007.

Colectivamente, Toni Kroos ha ganado 22 títulos con el Real Madrid, 10 con el Bayern Múnich y una copa del Mundo ganada en 2014 a la Argentina de Lionel Messi.

A esto se le suma la posibilidad de ganar su sexta Champions League y una Eurocpa. El alemán le dice adiós al fútbol con 34 años.

Botón volver arriba