Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Antorcha Centroamericana llegará a El Salvador por la frontera Las Chinamas

La ministra de Educación, Karla Trigueros, se trasladó este viernes a la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán, para recibir la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que culmina en Guatemala su recorrido antes de ingresar a territorio salvadoreño.

La funcionaria destacó que más de 40,000 estudiantes participarán en el recorrido de la antorcha, que será trasladada desde Las Chinamas hasta El Amatillo, en La Unión, donde será entregada a representantes de Honduras.

Trigueros señaló que el desplazamiento de los estudiantes contará con coordinación entre distintas instituciones gubernamentales. Como parte del dispositivo se contempla la disponibilidad de hidratación y el acompañamiento del Ministerio de Salud, la Fuerza Armada y Protección Civil.

La ministra también vinculó la celebración de las fiestas patrias con las condiciones de seguridad que, según afirmó, permiten a los estudiantes participar en las actividades a escala nacional.

El recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad se desarrollará con la participación de estudiantes de diferentes departamentos del país, como parte de las actividades conmemorativas de la independencia centroamericana.

Jonathan Guerrero

Jonathan Guerrero, periodista con cinco años de experiencia, desenvolviéndose en medios digitales desde el año 2021. Escribe desde El Salvador con énfasis en temas de realidad nacional como en información de última hora. Ha cursado diferentes diplomados en la Universidad Centroamericana (UCA), enfocados en periodismo, locución y producción radiofónica.
Botón volver arriba