Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Asamblea aprueba exonerar a los aguinaldos del impuesto de la renta, hasta $1,500

Los parlamentarios aseguraron que esta iniciativa tendrá beneficios para los salvadoreños, ya que recibirán su aguinaldo neto.

El pleno legislativo avaló este miércoles exonerar el impuesto sobre la renta (ISR) a los aguinaldos de empleados del sector público y privado que alcancen hasta los $1,500.

La ley transitoria, tiene por finalidad apoyar la economía de todos los salvadoreños y en el que resultarán beneficiados 700,000 trabajadoras.La diputada de Nuevas Ideas, Aronette Mencía, manifestó que “esta iniciativa es una gran noticia para la clase trabajadora, tanto del sector público como privado de nuestro país. Sin duda, ayudará a la economía de las familias salvadoreñas en estas fiestas navideñas y de fin de año”.

La legisladora Marcela Pineda de la Bancada Cyan, dijo que “es necesario recordar que la fecha para el pago del aguinaldo es del 12 al 20 de diciembre”.

Al estar el aguinaldo exento del ISR no se realizará ningún tipo de retención, cuando el empleado realice su declaración de Renta el próximo año deberá incluirlo en la casilla de Rentas no Gravadas para que no compute el ISR al final del período.

Botón volver arriba