Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Asamblea Legislativa extiende nuevamente el régimen de excepción por 30 días

Según datos del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, más de 90 mil personas pertenecientes a estructuras criminales han sido detenidos en el marco del régimen de excepción.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este martes una nueva ampliación de 30 días del régimen de excepción, medida que continuará vigente en todo el territorio salvadoreño con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad y control estatal, según expusieron los parlamentarios.

Durante la sesión plenaria, el diputado Caleb Navarro reiteró que esta herramienta constitucional ha sido determinante en la reducción de la violencia. Señaló que el país acumula más de mil días sin registrar homicidios y sostuvo que la prórroga permitirá mantener las condiciones de seguridad alcanzadas.

El diputado Reynaldo Carballo por parte del PDC, también manifestó su apoyo a la ampliación, argumentando que la población demanda estabilidad y que el régimen ha sido clave para responder a esa necesidad. Aseguró que su continuidad es necesaria hasta garantizar plenamente la eliminación de estructuras criminales en el país.

Con la aprobación, el régimen de excepción seguirá aplicándose mientras se mantienen las operaciones de seguridad impulsadas por las autoridades.

Botón volver arriba