Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Asamblea trabajará para mejorar la economía del país

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, estuvo este jueves en una entrevista televisiva donde habló de los retos que tienen los diputados en este nuevo congreso, entre e buscar como sacar adelante al país, sobre todo en el ámbito económico.

Al referirse a lo que se dice que esta nueva Asamblea Legislativa cambiará la Constitución de la República, Guevara señaló que esta carta magna fue hecha por “el mayor violador de derechos humanos de nuestro país, acusado de ser el autor intelectual de monseñor Óscar Arnulfo Rome y creador de los escuadrones de la muerte, mayor Roberto d’Aubuisson, y dijo que esa no es la prioridad del parlamento en este momento.

Guevara señaló que el reto actual es la agenda económica y además es la prioridad de los salvadoreños. Señaló que esto no es solo preocupación de El Salvador y dijo que hay una crisis en Estados Unidos, que están saliendo a flote “por la gran cantidad de dólares que están imprimiendo, pero tarde o temprano va a reventar esa “burbuja”.

Esta crisis de Estados Unidos sumado a la guerra que se está generando en Ucrania nos está afectando a nosotros que no producimos petróleo, ni tenemos soberanía alimentaria. Sin embargo, señaló que en esta última plenaria se aprobó quitar los aranceles a la mayor parte de productos que conforman la canasta básica.

Sobre las quejas de muchos automovilistas del alto precio de los combustibles. Dijo que en Guatemala los precios han subido grandemente y si “aquí fuleas el carro con 40 dólares, allá se llena con más de 50 dólares, además las cosas están mas caras en el vecino país.

En cuanto a lo que algunos analistas han asegurado que se espera aplicar nuevos impuestos Guevara aseguró que eso “jamás lo vamos a hacer”. Sobre la eliminación del 30% impuestos para transferencias preguntó dónde están los analistas como Eugenio Chicas, y añadió “nunca nos ha caído una iniciativa del presidente de la República, en estos tres años pidiendo el aumento de impuestos.

Botón volver arriba