Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Banco Promerica donó $100 mil para la lucha contra el cáncer de mama y cérvix

  • Como parte de su programa Banca con Solidaridad, Banco Promerica El Salvador otorgó $100 mil dólares a la Fundación Actuar es Vivir (Fundactuar), para que continúe apoyando a mujeres vulnerables con chequeos médicos.

Este es el noveno año consecutivo en que Banco Promerica realiza este donativo en el mes de octubre, mes en el cual se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

Con estos fondos la Fundación brinda chequeos a mujeres que normalmente no tienen acceso a este tipo de atención médica. Además, desarrolla una labor de concientización sobre la importancia de realizarse periódicamente un autoexamen y chequeos médicos.

“Reconocemos la importante labor que tiene la mujer en la sociedad desde sus diferentes roles, es por esa razón que a través de nuestra banca con solidaridad estamos comprometidos con su avance, y que un padecimiento como el cáncer, no se convierta en un freno para su superación y alcanzar sus proyectos de vida”, expresó Lázaro Figueroa, presidente ejecutivo de Banco Promerica El Salvador.

Al donativo realizado por Banco Promerica se une los fondos recaudados en la primera carrera a beneficio de la Fundación denominada «Kilómetros Rosa», con el fin de obtener fondos para darle continuidad al proyecto, que gracias a los participantes y patrocinadores se logró recaudar más de $30,000.

Foto En La Mira Noticias.

“El cáncer no discrimina, es similar para todas las mujeres que lo padecen, independientemente de su estatus social, raza o estado civil. Nosotros trabajamos para que a través de un chequeo se pueda identificar esta enfermedad, así la paciente inicia el tratamiento lo más pronto posible, algo que es clave, al igual que el apoyo familiar”, apuntó Alejandra Menéndez, directora ejecutiva de la Fundación Actuar es Vivir.

Banco Promerica, como patrocinador oficial de Fundactuar, pone a disposición a través de su sitio web, en el apartado de Banca con Solidaridad, un link para que los usuarios puedan donar de forma fácil y segura a través de un clic.

Asimismo, los clientes del banco pueden donar a través de las alcancías ubicadas en agencias a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba