Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

Bimbo dona 44,928 rebanadas de pan al Banco de Alimentos de El Salvador tras la participación de 2,220 corredores

Grupo Bimbo entregó 44,928 rebanadas de pan blanco Bimbo con proteína al Banco de Alimentos de El Salvador. El donativo es el resultado de la participación de 2,220 corredores salvadoreños en la Bimbo Global Race 2026, carrera celebrada el 27 de septiembre en Multiplaza.

La entrega se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación y estará destinada a personas y familias que enfrentan dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

Una carrera que se convierte en alimento

Bajo el lema «Compartimos lo bueno», la Bimbo Global Race funciona de forma que cada inscripción contribuye a una causa común. En El Salvador, según informó la empresa, la respuesta de los corredores permitió alcanzar la meta de participantes y superar las 44 mil rebanadas de pan destinadas al Banco de Alimentos.

En 2026, la carrera se celebró de forma simultánea en más de 35 ciudades del mundo, con Santiago de Chile como sede principal.

«La participación de 2,220 corredores demuestra que, cuando sumamos esfuerzos, cada paso puede convertirse en alimento y en una oportunidad para apoyar a quienes más lo necesitan. Esta entrega nos permite compartir lo bueno y contribuir junto con el Banco de Alimentos de El Salvador al bienestar de más personas», expresó Karen de Egan, Gerente de Mercadeo de Bimbo El Salvador.

El donativo se suma a otras acciones de Bimbo en favor de la seguridad alimentaria. En ese marco, el Banco de Alimentos de El Salvador otorgó un reconocimiento a la empresa por su contribución al rescate de alimentos y su participación en la campaña «Unidos Alimentamos». Según se informó, la distinción destaca el trabajo conjunto orientado a facilitar el acceso a alimentos para poblaciones en situación de vulnerabilidad en el país.

Con la edición 2026 concluida, Grupo Bimbo invitó a los salvadoreños a sumarse a la edición 2027 de la carrera.

Jennifer Palma

Periodista y comunicadora con experiencia en redacción empresarial, cobertura de conferencias de prensa y producción de contenido digital. Comprometida con informar con objetividad y profesionalismo, integrando fotografía, vídeo y redacción para fortalecer la comunicación corporativa.
Botón volver arriba