Canada y Naciones Unidas entregan 73 vehículos a la Policía de Haití

La Policía Nacional de Haití recibió recientemente una valiosa donación de hasta 73 vehículos, cortesía del Gobierno de Canadá y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).
La entrega de los vehículos para própositos de seguridad se realizó el pasado 6 de febrero en Puerto Príncipe, capital de Haití. Esta entrega resaltaría el compromiso internacional por mejorar la seguridad en Haití en un momento en que el país caribeño necesita ayuda urgente según reportes anteriores por parte de la ONU.
Esto último por la fuerte presencia de las bandas armadas en ese país, los cuales son acusados de perpetrar atrocidades por el control total del poder en Haití. En ese contexto la embajada canadiense entregó un primer lote de 42 camionetas 4×4 Toyota, parte de un total proyectado de 59 vehículos. Esta colaboración se enmarca dentro del esfuerzo conjunto entre la Embajada de Canadá y la Oficina de las Naciones Unidas para Servicios de Proyectos (UNOPS).
Asimismo, la UNODC aportó 12 camionetas Toyota Land Cruiser y 19 motocicletas Honda todoterreno, enfocándose principalmente en fortalecer las capacidades operativas de la policía fronteriza.
En la ceremonia de entrega se encontraron el Comisionado Divisional Rameau Normail, director general de la Policía Nacional, André François Giroux, embajador canadiense, Dabagaig Dabagaid, y Juan Márquez, jefe de la oficina UNODC en Haití, entre otros asistentes.