Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Capturan a 24 conductores ebrios entre anoche y esta madrugada

El Viceministerio de Transporte (VMT) y la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a 24 conductores ebrios la noche del viernes y madrugada de este sábado. Las capturas se realizaron en diferentes controles de antidopaje instalados en el país.

“Sacamos de circulación a 24 conductores peligrosos en todo el país, quienes resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado y quedaron detenidos por elementos de la PNC”, informó el VMT.

El VMT informó que uno de los conductores capturados fue intervenido luego de que, a 200 metros de un control antidopaje instalado en la zona oriental del país, un conductor en evidente estado de ebriedad chocó contra un poste. Tras la prueba de antidoping el hombre resultó con 221 mg/dl de alcohol en aire espirado.

Siempre en un control ubicado en la zona oriental, otro hombre fue capturado por resultar con 225 mg/dl de alcohol en aire espirado.

“Para no ser detenido en esta temporada vacacional de Semana Santa, no conduzcas si has ingerido bebidas alcohólicas. No pongas en peligro tu vida ni la de los demás”, es el llamado del Viceministerio de Transporte (VMT).

El viceministro Nelson Reyes, quien supervisó los controles antidoping, aseguró que en el marco del Plan Verano 2024, el objetivo es duplicar los controles antidopajes con el fin de “erradicar la mala práctica de conducir en estado de ebriedad”.

Según la PNC, todos los conductores serán remitidos a los juzgados por el delito de conducción peligrosa.

“Si se detecta a una persona con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado queda detenida por la PNC, el vehículo es remitido si no hay nadie sobrio que lo conduzca y debe pagar la grúa si se le lleva el vehículo. Las 72 horas son de detención administrativa, es decir que a partir de ahí un juez determinará, según cada caso, si permanece en prisión”, aseguró el viceministro Nelson Reyes.

Según el Observatorio Nacional Vial que retoma cifras de la Policía Nacional Civil, los accidentes de tránsito en 2024 con conducción peligrosa hasta el 21 de marzo suman 158, que han dejado seis personas muertas y 93 lesionados.

Botón volver arriba