Capturan a los responsables del homicidio del 24 de septiembre en San Salvador

El gobierno asegura que no existe impunidad en casos de homicidios. Es decir, todos aquellos registrados por las autoridades han sido resueltos.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, por medio del ministro Gustavo Villatoro, informó que las autoridades han logrado identificar y capturar a los responsables del homicidio ocurrido el 24 de septiembre en San Salvador.
Según los reportes oficiales, la Policía Nacional Civil (PNC) activó de inmediato el Protocolo de Resolución de Homicidios (PRHO), lo que permitió la detención de William Armando Cañas Pacheco, alias “Pelón”, señalado como el principal autor del asesinato de un joven de 24 años, a quien golpeó con un objeto contundente.
También fueron arrestados Wilmer Alexander Portillo y Carlos Adonay Martínez Alaz, quienes engañaron a la víctima y lo llevaron al lugar donde se cometió el crimen. Los tres enfrentarán el debido proceso judicial.
El ministro Villatoro subrayó que, a diferencia de épocas anteriores, hoy los responsables de delitos violentos son localizados, procesados y reciben largas penas de prisión, reafirmando el compromiso del país con la justicia y la seguridad ciudadana.



