Israel lleva discurso de Netanyahu a Gaza mediante camiones con bocinas

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó este viernes que su discurso ante la Asamblea General de la ONU fuera transmitido en la Franja de Gaza mediante altavoces instalados en camiones ubicados en el lado israelí de la frontera, informó su oficina.
Según el comunicado oficial, la operación se realiza en coordinación con agencias civiles y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), asegurando que los soldados destacados en la zona no corran riesgos.
El medio Ynet indicó que los camiones militares con grandes bocinas ya fueron trasladados a la frontera y que el jefe del Comando Sur, Yaniv Asor, ordenó suspender actividades operativas en el norte de la Franja para cumplir con la misión.
Por su parte, Haaretz citó fuentes militares que calificaron la medida como un acto de “guerra psicológica”, mientras algunos oficiales criticaron la acción y la describieron como “una idea sin sentido” con escaso valor estratégico.
Antes de partir hacia Nueva York, Netanyahu adelantó que en su discurso expondría “la verdad de los ciudadanos y soldados de Israel” y advirtió que quienes buscan reconocer un Estado palestino están legitimando a “asesinos, violadores y quemadores de niños”.



