Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

CID Gallup coloca a Bukele como el mejor evaluado en Latinoamérica

La encuesta de Aprobación de la Gestión Presidencial de CID Gallup, colocó al presidente Nayib Bukele, como el mejor evaluado entre los mandatarios de Latinoamérica

De acuerdo con la última encuesta de CID Gallup, Nayib Bukele obtuvo un porcentaje de 92 % de aprobación en el sondeo realizada en mayo de 2024.

En segunda posición se ubicó el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien fue reelecto para su segundo mandato en mayo de 2024. El economista consiguió consolidar sus políticas económicas y especialmente sus medidas contra la migración desde Haití.

Rodrigo Chaves, mandatario de Costa Rica aparece en la tercera posición de la encuesta con un 55 % de aprobación.

En la primera gráfica de la encuesta elaborada por CID Gallup, aparecen el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, con un porcentaje de 48 % y el presidente argentino, Javier Milei, con un 36 %.

Ecuador afronta una crisis de violencia con siete de sus 24 provincias bajo estado de excepción por un periodo de 60 días. Además, se encuentran en momentos de tensión por el asalto en abril de la policía ecuatoriana a la embajada de México, para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

Por su parte, las políticas económicas de Milei para “quitarle grasa al estado” con la reducción y desaparición de ministerios, no han impedido protestas en las calles y la confrontación con el congreso que en repetidas ocasiones ha rechazado el «Decreto de Necesidad y Urgencia», base del plan de gobierno del mandatario ultra liberal.

En el último lugar de la tabla, según la publicación en X de CID Gallup, aparece Dina Boluarte, presidente de Perú. Con un 6 % de aprobación la mandataria continúa decayendo en popularidad, entre otras cosas, por el escándalo de corrupción denominado «Rolexgate», que ha ocasionado que seis de sus ministros renuncien a los cargos.

Para elaborar la encuesta de Aprobación de la Gestión Presidencial, CID Gallup tomó «una muestra mínima de 1,200 ciudadanos en cada país», utilizando una metodología «de llamada a teléfonos celulares, o entrevistas cara a cara».

Botón volver arriba