Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Cinco españoles mueren al estrellarse un helicóptero en aguas del río Hudson, Nueva York

Al menos cinco españoles murieron este miércoles al estrellarse un helicóptero en las aguas del río Hudson de Nueva York, según confirmó el propio alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Eric Adams, informó en unas declaraciones a la prensa que los 6 pasajeros del helicóptero estaban muertos. Se trata de tres adultos y tres niños que estaban en el helicóptero que se precipitó al río Hudson. Se trata del piloto y una familia de visita desde España.

Se indicó que los socorristas «hicieron todo lo posible para salvar a estas víctimas, se podía ver el TRAUMA en sus rostros», según dijo el vicealcalde de Seguridad Pública, que también brindó declaraciones sobre la trágica final de las personas abordo del helicóptero.

También se sabe el helicóptero pertenecía a una empresa turística llamada New York Helicopter Tours, que ofrece visitas panorámicas de Nueva York desde el cielo. Según el rastreo de la aeronave en Flight Radar, en el momento del accidente el helicóptero (un Bell 206) llevaba 15 minutos de vuelo y 6 kilómetros recorridos.

De acuerdo a este seguimiento la nave salió del helipuerto de Downtown Manhattan, desde donde se dirigió hacia el sur antes de volar hacia el norte hasta el puente George Washington, y después volvió a ir hacia el sur siguiendo la costa de Nueva Jersey, cuando perdió el control a la altura de Hoboken.

La nave se estrelló a las 19:15 hora local de un día con temperaturas muy bajas.

La caída del helicóptero al agua movilizó a buzos del cuerpo de bomberos, como la Policía de Nueva York y de la vecina Nueva Jersey, que sacaron del agua los cadáveres. No se reportó al momento de supervivientes, hasta que el edil de la ciudad dió por fallecidos trágicamente a todas las víctimas.

Según se dijo, los buceadores recuperaron cuatro de los cadáveres y otras dos habrían fallecido en un hospital.

Botón volver arriba