Comienzan a construir el Centro Nacional de Capacitaciones
El gobierno salvadoreño aseguró que seguirá apostando por una mejora al sistema de salud nacional en este nuevo quinquenio.
El embajador de la República de Corea, Choo Won Hoon, destacó la importancia del proyecto de fortalecimiento de recursos humanos en salud durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra del Centro Nacional de Capacitaciones en El Salvador.
El proyecto respaldado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), busca proporcionar instalaciones adecuadas para el desarrollo de procesos formativos que garanticen la adquisición de competencias para proveer atención médica integral de calidad, aseguraron en un comunicado.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó su agradecimiento al equipo de la embajada de Corea por permitir que este proyecto «se convierta en una realidad», enfatizando su importancia en el fortalecimiento de las capacidades y el talento humano en salud en el país.
El Centro Nacional de Capacitaciones, cuya construcción cuenta con una inversión de $3,962,691.71, busca reunir las condiciones idóneas para el fortalecimiento de conocimientos y capacidades del personal médico en temas de atención primaria, enfermedades no transmisibles y buenas prácticas del sistema de salud, entre otros aspectos, explica el gobierno salvadoreño en un comunicado.