Condenas de 25 años a asesinos de ganadero en Cabañas
El Tribunal de Sentencia de Sensuntepeque, en Cabañas, condenó este jueves a 25 años de prisión a José Neftalí Escobar Chávez y a Lupe Francisco Pocasangre, por el homicidio agravado de Carlos Flores.
El homicidio de Flores ocurrió el 27 de agosto de 2019, en la colonia La Puente en Tejutepeque, ciudad del mismo departamento señalado. Los fiscales dijeron en el juicio que tanto Escobar Chávez como Pocasangre interceptaron a la víctima y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta asesinarlo.
“El informe establece que, tanto la víctima como los victimarios son parte de familias en disputas personales de diferente índole, las cuales desencadenaron este hecho de violencia”, dice el comunicado que publicó la Fiscalía.
Flores era un ganadero de la ciudad de Tejutepeque y fue asesinado en la noche del 27 de agosto de 2019 cuando salía de una vivienda; los sujetos que lo atacaron, ahora condenados, huyeron en un mototaxi, dijo en ese momento la Policía Nacional Civil.
En su momento, la Policía manejó la hipótesis que Flores fue amenazado a pagar extorsión, pero investigaban la arista de un crimen con motivos sentimentales. En su momento, dijeron que había una persona en investigación.