Confirman la muerte de más de 2.000 personas tras terremoto en Birmania

Los equipos de rescate ahora mismo están buscando desesperadamente sobrevivientes más de tres días después de que un potente y peligroso terremoto magnitud 7,7 sacudiera Birmania.
De acuerdo a las últimas cifras oficiales brindadas por las autoridades en el país el número de muertos por el terremoto que golpeó a Birmania se elevó este lunes a más de 2,000, según datos respectivos de la junta militar y de la oposición prodemocrática.
La cifra de heridos por otro lado, se cifra en más de 3,900 víctimas. También se reportaron daños generalizados después de que el terremoto causara el colapso de puentes y edificios, incluso en Bangkok, Tailandia, donde las autoridades están tratando de liberar a decenas de personas que se cree están atrapadas bajo los escombros de un rascacielos en construcción.

El epicentro del terremoto fue ubicado en la región central de Sagaing, en Birmania, cerca de Mandalay, la antigua capital real, con una población de alrededor de 1,5 millones de personas, así como de numerosos complejos de templos y palacios históricos.
Se supo también de 300 desaparecidos además de las víctimas fatales como heridos. Por su parte, el denominado Gobierno de Unidad Nacional opuesto a la junta militar birmana, habría elevado las estimaciones hasta 2,418 decesos.
«Hasta la tarde del 31 de marzo, el número de muertos confirmados por el terremoto ha ascendido a 2,418, y muchas personas siguen desaparecidas», puntualizaron.
Así mismo, indicaron que estas estimaciones se realizaron de acuerdo a sus equipos en tierra como fuentes que consideraron fiables.