Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Congresista estadounidense reconoce trabajo de Bukele

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, también elogió las medidas de seguridad implementadas por el gobierno actual, pero hizo un llamado por encarcelamiento de inocentes.

Durante una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, la congresista María Elvira Salazar destacó el cambio en la política estadounidense hacia el gobierno de Nayib Bukele. En un breve interrogatorio al subsecretario de Estado, Brian Nichols, Salazar recordó que fue «maravilloso» verlo en la «segunda toma de posesión» del presidente salvadoreño el 1 de junio.

En la sesión del miércoles, los funcionarios de Biden fueron convocados para discutir sobre la «Competencia entre grandes potencias en el hemisferio occidental». Durante el interrogatorio, Salazar señaló que El Salvador pasó de ser la «capital mundial del asesinato» a ser «el país más seguro del Hemisferio Occidental», y cuestionó a Nichols sobre qué había hecho bien Bukele para lograr esto, recordando que en junio de 2023 había criticado al gobierno de Biden por considerar a El Salvador un régimen antidemocrático.

Brian Nichols respondió que el gobierno de Bukele ha implementado una programación integral del Estado de Derecho y ha realizado un esfuerzo frontal para controlar las pandillas, lo cual ha sido impresionante y observado con interés por otros países. Salazar instó a copiar el modelo de Bukele, citando al Departamento de Estado, que según ella, también considera que algunas de estas medidas podrían ser replicadas.

El éxito de Bukele en la reducción de la violencia y el crimen en El Salvador es innegable, dijo la congresista. Salazar enfatizó que el cambio de enfoque en la política de seguridad ha transformado significativamente el país y merece ser reconocido y posiblemente imitado por otros.

Botón volver arriba