Contienda cerrada en elecciones de dirigencia del FMLN
En un comunicado el Frente Farabundo Martí, FMLN, señala una contienda cerrada en la cantidad de votos que han recibido tanto Simón Paz y Dina Argueta, como Manuel «El Chino» Flores y Marleni Funes en busca de convertirse en el próximo secretario general y secretaria adjunta del partido
Paz y Argueta dicen que según sus datos se emitieron 7,086 votos válidos para la elección de secretario general, de ellos, unos 3,598 o sea el 50.78 % de los votos serían para Flores y Funes y, unos 3,498, equivalente al 49.36 % serían para Paz y Argueta.
De acuerdo con el comunicado, los datos del conteo corresponden a 154 distritos de 12 departamentos hasta las 10:30 p.m. de ayer. En el comunicado, los candidatos solicitan a la Comisión Especial Electoral «emitir información a la militancia y al pueblo salvadoreño».
Por su parte, la Comisión Electoral dijo que se había escrutado el 60 % de las mesas de votación, teniendo el 60 % de los votos la fórmula de Flores y Funes y, solo el 37.7 % para Paz y Argueta.
Los datos divulgados por ambos sectores difieren en poco más del 10 % de los votos reales.
Los afiliados al FMLN acudieron ayer a las urnas para elegir a la nueva dirigencia del instituto político, entre ellos, al nuevo secretario general y a la nueva secretaria adjunta. Los cargos son elegidos para un plazo de cinco años.
La Ley de Partidos Políticos señala que las autoridades partidarias son elegidas a través de elecciones internas con voto libre y secreto de los empadronados de los partidos.
El escrutinio definitivo de las elecciones internas se iniciará este lunes según comunicó la Comisión Especial Electoral.