Crean comisión para investigar acusaciones del director del Tejido Social, Carlos Marroquín
La Asamblea Legislativa creó una comisión para investigar la acusación del director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, quien señaló en TCS a ARENA y al FMLN como los responsables del alza de los homicidios del viernes 20 de septiembre de este año.
Ante esta
acusación, los grupos parlamentarios ARENA, FMLN, PCN y PDC votaron a favor de
la creación de la comisión especial, juntos sumaron 66 votos.
Los diputados impulsaron la iniciativa luego que el martes, en la sesión de trabajo de la Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, los parlamentarios recibieron a Carlos Marroquín para aclarar sobre las acusaciones que hiciera en la entrevista de TCS días atrás en contra de algunos partidos políticos, pero Marroquín no presentó pruebas de sus señalamientos y se limitó a decir que se ampara en el Artículo 11 de la Constitución de la República.
La comisión para investigar a Marroquín quedó integrada por: Jorge Mazariego (PDC), fungirá como presidente; Mauricio Vargas (ARENA), ejercerá funciones como secretario; Raúl Beltrhán Bonilla (PCN), será el relator; como vocal fungirá el diputado Carlos Ruiz (FMLN); como diputados suplentes ejercerán los parlamentarios Ricardo Velásquez Parker (ARENA), Miguel Alfaro (PCN) y Javier Valdez (FMLN).