Defensoría del Consumidor ha recuperación de $ 73, 194,403.07 desde junio de 2019 a mayo 2023

La Defensoría del Consumidor presentó este miércoles un informe de los principales resultados institucionales en defensa de las personas consumidoras en el período de junio de 2019 a mayo 2023.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, resaltó la recuperación de $ 73,194,403.07 a favor de 399,067 consumidores que presentaron reclamos ante la institución.
Aseguró que el 70.32 % del total del monto recuperado, $ 51,467,242.76 corresponde a denuncias cerradas con devolución en casos colectivos a favor de 364,906 consumidores, gestionadas por la unidad de Casos Colectivos de la Defensoría del Consumidor.
El 83 % de los montos recuperados se encuentra en los sectores de inmuebles ($ 25.6 millones), transporte ($ 16.8 millones), electrodomésticos y artículos del hogar ($ 10 millones) y servicios financieros ($ 8.2 millones), dijo Salazar.