Defensoría del Consumidor verifica abastecimiento en San Miguel
Equipos de la Defensoría del Consumidor realizaron un operativo de inspección en el Mercado Central de San Miguel, uno de los centros de abasto más importantes en el oriente del país.
Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría dijo: “Estamos realizando la verificación en comercios mayoristas y detallistas, dedicados a la venta de verduras, frutas y hortalizas”, el funcionario destacó que han podido constatar que se está normalizando el abastecimiento de estos productos luego de la crisis que ha enfrentado el país vecino.
Salazar, destacó que los precios de productos como la cebolla, zanahoria, tomate y chile verde siguen accesibles a los consumidores, gracias a la normalización del abastecimiento del mercado nacional, desde el pasado fin de semana.
“Ya son más de 6,800 verificaciones las que hemos realizado en los últimos 13 días”, confirmó el funcionario, a la vez que hizo el llamado a la población a presentar sus denuncias, ante cualquier incremento, al número 910 o al WhatsApp 7860-9704.
La denuncia ciudadana es muy importante para fortalecer los esfuerzos de la institución y para poder detener dichas prácticas abusivas. De encontrar incrementos injustificados de precios se inicia un procedimiento de sanción, según la Ley de Protección al Consumidor, que establece una multa de hasta 500 salarios mínimos.
Los equipos de la Defensoría del Consumidor se seguirán desplegando a escala nacional para descartar que exista incremento de los precios y constatar el abastecimiento en los diferentes mercados del país.