Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Lluvias y tormentas se esperan este jueves en varias regiones del país, advierte el MARN

Aunque el amanecer estuvo soleado en distintos puntos del país, el Ministerio de Medio Ambiente hizo un llamado a la población a mantenerse alerta.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que para este jueves se prevén lluvias y tormentas en diferentes zonas del país, como resultado de la interacción de una Onda Tropical, una vaguada y la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT).

De acuerdo con el MARN, durante la mañana el cielo permanecerá parcialmente nublado, con precipitaciones concentradas hacia el final de la jornada en la cordillera volcánica y la cadena montañosa del norte.

En horas de la tarde, las lluvias se intensificarán y podrían afectar todo el territorio nacional, con mayor intensidad en la cordillera volcánica, la sierra norte y áreas urbanas como el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Durante la noche, las precipitaciones continuarán, especialmente en la zona central, occidente y la franja costera.

El organismo advirtió que los vientos oscilarán entre 8 y 18 km/h, pero durante las tormentas podrían registrarse ráfagas superiores a 40 km/h, por lo que instó a la población a mantenerse resguardada y seguir las indicaciones dadas por las autoridades.

El MARN destacó que esta inestabilidad se debe a la combinación de la Onda Tropical, la vaguada y la influencia de la ZCIT, factores que mantienen el clima variable en todo el país.

Jonathan Guerrero

Jonathan Guerrero, periodista con cinco años de experiencia, desenvolviéndose en medios digitales desde el año 2021. Escribe desde El Salvador con énfasis en temas de realidad nacional como en información de última hora. Ha cursado diferentes diplomados en la Universidad Centroamericana (UCA), enfocados en periodismo, locución y producción radiofónica.
Botón volver arriba