Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Diputados aprueban la creación del CONADEM

El presidente del órgano legislativo se reunió con el gremio médico el pasado 16 de enero para recibir la propuesta de dicha ley.

Legisladores aprobaron este jueves durante el desarrollo de la sesión plenaria la Ley de Especialidades de las Profesiones Médicas, que da paso a la creación del Consejo Nacional de las Especialidades Médicas (CONADEM).

El consejo será la autoridad competente para la emisión de las credenciales de especialidad y subespecialidad. Además, verificará que todos los profesionales de la salud, en cualquier sector que se desempeñen, estén debidamente acreditados para ejercer.

Al respecto, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, aclaró que con la iniciativa “va a prohibir que personas que no son profesionales o que no cuenten con especialidad traten la salud del pueblo salvadoreño y pongan en riesgo las vidas con malas praxis”.

Las certificaciones serán para un período de 5 años prorrogables, previa aprobación de una cantidad de unidades valorativas exigidas por la nueva normativa.

Botón volver arriba