Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

¿Gases en el volcán de San Salvador? El MARN responde

ANDA asegura que ya se encuentra trabajando en la zona.

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) respondió a las dudas de miles de capitalinos que se encontraban preocupados por una supuesta emanación de gases en las faldas del volcán de San Salvador.

Los pobladores del cantón El Carmen, grabaron un video en donde se muestra lo que son supuestamente gases saliendo del volcán capitalino, lo que se traduce en actividad volcánica y en un posible despertar del coloso de San Salvador.

Video: Cortesía.

El video no tardó en despertar las reacciones de los usuarios de redes sociales, quienes se preocuparon por la situación y no es para menos, ya que la última erupción del volcán de San Salvador fue hace 106 años, según los registros del MARN. Sin embargo, la información ya fue aclarada.

EL MARN RESPONDE

El Ministerio de Medio Ambiente explicó que lo que parecían gases realmente es aire que sale de una válvula instalada en la zona, perteneciente a una tubería de agua. Además, afirmó que monitorearon el lugar y el CO2 en el ambiente se encuentran dentro de las concentraciones normales.

A esto se le suma que ANDA confirmó la versión del MARN e indicó que la válvula se encarga de expulsar el aire de una tubería de agua que abastece el cantón y al encontrase bajo tierra, se combinó con el polvo del suelo provocando que parecieran gases que emanaban del volcán.

ANDA dijo que ya se encuentra trabajando en la zona para evitar malos entendidos nuevamente. El servicio de agua continúa con normalidad en la zona.

Botón volver arriba