Diputados aprueban la última extensión del régimen de excepción para este 2023

El diputado presidente, Ernesto Castro, expresó que trabajar por la seguridad de los salvadoreños es una gran responsabilidad. El mensaje lo escribió en su cuenta de X.
Los diputados de la Asamblea Legislativa, encabezados en su mayoría por los diputados de Nuevas Ideas, aprobaron una nueva extensión del régimen de excepción, siendo la última del 2023. La medida fue aprobada con 65 votos a favor ejecutados en el tablero, más uno a mano alzada.
Al momento de ser aprobado, los legisladores aprovecharon el momento para ponerse de pie y aplaudir como manera de apoyo a la política que hasta el momento registra más de 70 mil presuntos terroristas capturados y ha logrado que El Salvador cumpla 500 días sin homicidios.
Con esta nueva aprobación el territorio nacional cumple 21 meses consecutivos bajo el régimen de excepción, que junto con el Plan Control Territorial, son las cartas de combate a la delincuencia de la actual administración gubernamental.
El régimen de excepción se aprobó el domingo 27 de marzo, en donde en un fin de semana la cifra de homicidios escaló a 87 fallecidos.
Un comentario