Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Política

Diputados piden al Presidente Bukele omita manifestar frases ofensivas contra ellos

Con 73 votos la Asamblea Legislativa aprobó la petición la hizo el presidente Nayib Bukele a través del ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, para solventar distintas necesidades en las carteras de Estado de Salud, Educación, Seguridad y Trabajo. En ese sentido los diputados aprobaron una reorientación de $42.6 millones de fondos de ahorros del presupuesto general de la Nación de 2019.

Sin embargo, los diputados le recalcaron a Bukele que le han aprobado todo lo que les ha hecho llegar en cuanto a financiamiento para distintas áreas, pero que no es con “chantajes” ni con presiones que actuarán o accederán a sus peticiones.

Diputado Norman Quijano de ARENA.

Esta aclaración la formularon porque el Presidente Nayib Bukele acostumbra a señalar o amenazar a los diputados si no aprueban las demandas que él solicita para financiar diferentes proyectos de nación

Los diputados de ARENA y FMLN se refieren a freses como “aprieten el botón”, para hacer referencia a las presiones que hace Bukele a los legisladores para que le aprueben dinero. La última vez que el mandatario hizo un llamado de este tipo a los diputados fue el pasado lunes durante su mensaje de 100 días de Gobierno, cuando les dijo que no hay “excusas” para que aprueben los $91 millones para la segunda fase del plan de seguridad.

Diputado Jorge Handal del FMLN.

El destino de los fondos aprobados este jueves son para Educación $21. 6 millones; $10.2 millones para Salud, de esos $9 millones son para compra de medicamentos y $1.2 millones para mejorar servicios de salud en fines de semana.

Otros $9.3 millones para Centros Penales, de esos $4.1 millones son para salarios, gastos colaterales y aguinaldos de 1,063 plazas de Centros Penales y otros $5.2 millones para alimentación de reos; más $1.5 millones para el ministerio de Trabajo, para inspecciones y actividades de intermediación para trabajadores.

El 4 de julio pasado, los diputados aprobaron  la reasignación de $31 millones de fondos del impuesto a la seguridad y de ahorros del Estado para reforzar a la Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada para el combate de las pandillas.

En aquel momento los diputados de la oposición política le pidieron al Presidente Nayib Bukele que haga un buen uso del dinero y que rinda cuentas de los planes que implementará con el dinero.

Botón volver arriba