Diversas capturas en las últimas horas, entre ellos un menor de edad
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que los menores de edad, enfrentarán la justicia sin ningún tipo de consideración.
La Policía Nacional Civil (PNC), continúa reportando capturas en donde se ven involucrados menores de edad, como el caso de esta mañana en donde la Fuerza Armada (FAES), ubicó a un joven que expresaba su pertenencia a la pandilla 18, a través de chats de WhatsApp. La FAES señala que el menor era un homeboy de dicha estructura criminal.
El menor se encarga de vender droga y vigilar los movimientos de las autoridades en la colonia María Auxiliadora, San Salvador, lugar en donde fue capturado, indica la FAES. El menor también está acusado de cobrar el dinero de la renta a comerciantes del lugar. Posteriormente fue entregado a la PNC.
Horas más tarde otro pandillero de la MS13 fue capturado por las autoridades. El sujeto fue identificado como Wilfredo Antonio Mendoza. La PNC explica que el individuo intentó ocultar los tatuajes que lo relacionan con la pandilla, sin embargo, el equipo de inteligencia de la PNC lo identificó.
El sujeto deberá enfrentar un proceso judicial por agrupaciones ilícitas.