Diversos sectores de la Sociedad Civil marchan en contra de la reelección

En horas de esta mañana se denunció que empleados de sectores de gobierno, fueron trasladados a la marcha desarrollada en el Divino Salvador del Mundo.
Diversos sectores de la Sociedad Civil marcharon en horas de esta mañana, acompañados de diferentes organizaciones para demostrar su descontento con la reelección presidencial, la cual declaran que es inconstitucional.
A pesar de que medios afines al gobierno señalan que la concentración contó poca afluencia de personas, los videos publicados en redes sociales demuestran que la concentración recibió apoyo incluso de candidatos a la presidencia, como el caso de Luis Parada, candidato de Nuestro Tiempo, quien declaró recientemente que en caso de que Bukele ganara un segundo período a cargo del Ejecutivo, el poder sería ilegitimo.
A las denuncias se le sumó la presentada por un medio de comunicación, la cual señalaba que diversos empleados de instituciones públicas eran trasladados en una unidad de transporte a la convocada por el gobierno. Según el reporte, los empleados debían pasar por una lista de asistencia para garantizar su participación en la convocatoria.
CAPTURADOS EN EL RÉGIMEN DE EXCEPCIÓN
El régimen de excepción fue otro de los temas abordados en la marcha, en los cuales diversas personas aseguraron tener un familiar o conocido preso injustamente por las autoridades, tal y como lo denuncia un miembro de Alianza Nacional El Salvador en Paz 15 de septiembre:
«Tenemos preso al compañero Rodolfo Pereira, miembro del de la Asociación El Salvador en paz. El Régimen lo tiene capturado por tener el valor de denunciar», expresaron.
La concentración culminó como es de costumbre en el Centro Histórico, enfrente de la Plaza Gerardo Barrios y los Veteranos de Guerra hicieron uso de la pólvora, la cual ya es usual en este tipo de concentraciones.