Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

Gobierno anuncia fase 6 del Plan Control Territorial y la continuidad de INSAFORP

El Ejecutivo mandó una iniciativa para el cierre de INSAFORP e INJUVE el pasado 30 de agosto, acción que no fue bien vista por parte de la población salvadoreña.

El presidente de la República, Nayib Bukele, dio un discurso a la nación en conmemoración a los 202 años de independencia, discurso en el cual anunció el lanzamiento de la fase 6 del Plan Control Territorial (PCT), la cual consiste en un modelo de Integración y contará con la participación de la población salvadoreña, según informó el mandatario.

Junto con la fase 6, el Ejecutivo informó sobre la creación de la Dirección General de Integración, la cual estará liderada por el amigo de Bukele, Alejandro Goodman, tal y como lo explicó el mandatario: «Con mi amigo Alejandro Gutman, hemos discutido extensamente del tema, hemos hablado mucho sobre este lanzamiento».

La Dirección General de Integración, de la cual aún se desconoce su función en el PCT, se anuncia justamente tres días después de que los diputados, encabezados en su mayoría por diputados de Nuevas Ideas, aprobarán la décima octava prórroga del régimen de excepción el pasado martes.

CONTINUIDAD DE INSAFORP

Luego de que el Ejecutivo presentara ante la Asamblea Legislativa una iniciativa que contemplara la absorción de INSAFORP e INJUVE por parte de una Dirección gubernamental, Bukele afirmó que INSAFORP seguirá y se remodelarán las instalaciones que se encuentran en diferentes puntos del país.

«Con el presupuesto actual de INSFORP que son 70 millones, ocuparemos solo 12 para mantener la institución de una manera mejor y optimizada», dijo Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba