Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Donald Trump busca nominación republicana en New Hampshire

AFP

Donald Trump celebró anoche un mitin en New Hampshire para las primarias del martes, en las que las encuestas lo dan ganador frente a su única rival de peso, Nikki Haley, para la nominación presidencial republicana.

Las primarias de New Hampshire serán la última oportunidad de Haley para frenar a Trump que parece imparable a pesar de varios juicios civiles y los cuatro penales, que pesan contra él, incluido uno por presuntamente haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020, que ganó Biden.

Una encuesta del Washington Post/Monmouth del lunes otorga a Trump, de 77 años, el 52% de los votos en New Hampshire, frente al 34% de Haley, su única contrincante real después de que el gobernador DeSantis, tirara la toalla.

Trump empezó la jornada en Nueva York, donde preveía comparecer en un juicio por difamación, que fue aplazado por un posible caso de covid del jurado, y la terminó en Laconia, New Hampshire, con un mitin.

Hasta ahora ningún candidato ha fallado en obtener la nominación republicana tras ganar las internas de los primeros dos estados, lo que convierte a New Hampshire en un todo o nada para Haley, una ex gobernadora de Carolina del Sur que debe ganar a Trump o al menos conseguir un resultado sobresaliente.

Trump ha redoblado sus ataques contra la que fuera su embajadora ante la ONU, calificándola de “no suficientemente inteligente” y de “globalista”.

Ella, también arremetió contra Trump, poniendo en entredicho su capacidad mental por haberla confundido con la veterana demócrata Nancy Pelosi.

“No está al mismo nivel que en 2016. Creo que estamos viendo algo de ese declive. Pero más que eso, lo que diré se centra en el hecho de que sin importar de que se trate, el caos lo persigue”, dijo a CBS.

“Grandes encuestas en New Hampshire. Birdbrain está muy abajo, yo estoy muy arriba”, escribió Trump en su plataforma Truth Social.

Botón volver arriba