Drones rusos atacan la fábrica del grupo polaco Barlinek en la localidad ucraniana de Vinnitsa

Radosław Sikorski, ministro polaco de Asuntos Exteriores, confirmó un ataque ruso con heridos en una fábrica en la ciudad ucraniana de Vinnitsa.
«Drones rusos han alcanzado la fábrica del grupo polaco Barlinek en Vinnitsa. El jefe de la planta me acaba de comunicar que fue intencionado, desde tres direcciones. Hay heridos, entre ellos dos con quemaduras graves», declaró en X.
El titular de Exteriores añadió que en el depósito trabajan servicios ucranianos y empleados del consulado polaco. «La guerra criminal de Putin se acerca a nuestras fronteras», comentó Radosław Sikorski.
La planta de Vinnitsa es la primera sucursal en el extranjero del grupo polaco Barlinek. Se inauguró en octubre de 2007. La planta fabrica tarimas y paneles. Barlinek pertenece a Michał Sołowow, el polaco más rico, que, según ‘Forbes’, posee activos por valor de 28.100 millones de zlotys (6.600 millones de euros), lo que le convierte en la 187ª persona más rica del planeta.

