Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
EconomíaNacionales

Economía creció un 2.6 % en el primer trimestre del 2024, según BCR

El presidente del BCR aseguró que se proyecta que el país crezca este año entre un 3.5 % a 4 % y que la inflación cierre en un rango entre 1 % a 1.5%.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, anunció hoy que El Salvador alcanzó un crecimiento económico del 2.6 % en el primer trimestre de 2024, superando el 1.8 % registrado en el mismo período del año pasado.

Rodríguez destacó que la economía salvadoreña ha mostrado un desempeño sólido en lo que va del año, reflejado en los indicadores hasta mayo y los resultados del primer trimestre. “La economía salvadoreña muestra un buen desempeño en lo que va del año 2024. Hemos visto un crecimiento de 2.6 %, impulsado principalmente por las condiciones de seguridad y el aumento en el turismo”, subrayó.

El presidente del BCR detalló que 14 de las 19 actividades económicas, representando un 74 %, experimentaron crecimiento. Los servicios de esparcimiento fueron los más dinámicos, con un incremento del 20.7 %, seguidos de los servicios del gobierno (7.5 %), transporte (6.9 %), servicios financieros y de seguros (6.7 %), hoteles y restaurantes (5.4 %), electricidad (3.7 %) y comercio (2.4 %).

En cuanto a las remesas familiares, Rodríguez informó que se registraron $3,390 millones, lo que representa un crecimiento del 1.8 %, equivalente a $58.5 millones adicionales en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, las exportaciones crecieron un 17 %, demostrando la fortaleza del sector exportador.

Por último, el titular del BCR, señaló que El Salvador sigue atrayendo inversión extranjera, especialmente en los sectores de industria y comercio, a través de la reinversión de utilidades. En el primer trimestre de este año, la inversión extranjera alcanzó los $176.3 millones, consolidando el atractivo del país como destino de inversión.

Botón volver arriba