Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

EE.UU. enviará funcionarios a México para frenar ola migrante

Agencias

Estados Unidos anunció que enviará “en los próximos días” una delegación de alto nivel a México para discutir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acciones conjuntas con el objetivo de abordar el desafío migratorio y frenar un nuevo “tsunami” que está abrumando la frontera sur de EE.UU.

Biden pidió al secretario de Estado Antony Blinken, al secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas y a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood Randall, que viajen a México “en los próximos días”.

Las conversaciones y el viaje se producen mientras el opositor Partido Republicano presiona a los demócratas de Biden para que realicen cambios importantes en la política de inmigración como condición para aprobar un paquete de asistencia de emergencia para Ucrania e Israel.

El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que ha habido un “aumento dramático” en la migración a través de la frontera, en gran parte desde países centroamericanos devastados por la violencia.

En su conversación telefónica ayer, Biden y López Obrador “compartieron una preocupación similar sobre el aumento del flujo migratorio en las últimas semanas”, indicó Kirby.

Ambos mandatarios hablaron “en términos generales sobre lo que se puede hacer dentro de México para frenar ese proceso”, dijo.

Botón volver arriba