Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

Restaurantes de Canadá dicen adiós a plásticos de un solo uso

AFP

Los restaurantes y cafés de Canadá no podrán volver a ofrecer pajillas, bolsas o cubiertos de plástico desde el miércoles, aun cuando no está ganada la batalla del gobierno por eliminar los plásticos de un solo uso.

La prohibición progresiva de la importación, fabricación y venta de artículos plásticos fue introducida el año pasado en el marco del compromiso de Ottawa, con la meta de cero desechos plásticos de aquí a 2030.

Pero en noviembre, un tribunal anuló la reglamentación que clasificaba ciertos productos de plástico como tóxicos tras una demanda de fabricantes canadienses.

El gobierno apeló la decisión que podría repercutir directamente en la prohibición de objetos plásticos de un solo uso. Por tanto, la reglamentación entró en vigor el miércoles a la espera de un nuevo fallo.

A picture taken on January 25, 2017 in Septemes-les-Vallons, near Marseille shows a bulldozer in the Valsud dump run by Veolia, as inhabitants complaining about water and soil contamination expect the dump to be closed on 2022. Provence Alpes Cotes d’Azur Region experiences difficulties in the waste management, struggling with tonnes of non recycled plastic, toxic waste and rubble left on the side of the roads daily. (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT / AFP)

“Los datos científicos son claros: la contaminación plástica está en todas partes y causa daños a la fauna y al medioambiente”, recordó en noviembre el ministro canadiense del Medio Ambiente, Steven Guilbeault.

De acuerdo con Ottawa, cada año en Canadá se arrojan tres millones de toneladas de desechos plásticos. Solo el 9% de estos desechos se reciclan.

En 2019, se produjeron 353 millones de toneladas de residuos plásticos en todo el mundo, 22% de los cuales terminaron en vertederos, quemados o desechados en la naturaleza.

Botón volver arriba