Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

EE. UU. sanciona a Alejandro Giammattei por «corrupción»

AFP

El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden vetó la entrada al país al expresidente de Guatemala Alejandro Giammattei «debido a su participación en corrupción significativa», informó este miércoles el Departamento de Estado.

A través de un comunicado «el Departamento de Estado está designando a Alejandro Eduardo Giammattei Falla, expresidente de Guatemala, no elegible para ingresar a los Estados Unidos debido a su participación en corrupción significativa».

Estados Unidos dispone de información «que indica que Giammattei aceptó sobornos a cambio del desempeño de sus funciones públicas», afirma el portavoz Matthew Miller en un comunicado, dos días después de la investidura de su sucesor, el progresista Bernardo Arévalo.

Estados Unidos continúa buscando transparencia y rendición de cuentas para los actores públicos corruptos en Guatemala. La designación hoy del expresidente guatemalteco Giammattei demuestra nuestro firme compromiso de garantizar que quienes socavan la democracia enfrenten consecuencias por sus acciones», señaló Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE. UU.

Botón volver arriba