Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Deportes

El Atlético de Madrid, con Griezmann, recibe al Inter

AFP

Tras echarle de menos en los últimos partidos, Antoine Griezmann volverá mañana miércoles con el Atlético de Madrid frente al Inter de Milán en busca de la remontada que coloque a los rojiblancos en cuartos de la Champions.

Este partido de vuelta de octavos de Champions a todo o nada tras la derrota 1-0 en Milán, era la fecha marcada en rojo para la vuelta de francés, que salió lesionado del primer asalto contra los italianos.

Griezmann, el mayor goleador de todos los tiempos del Atlético, sufrió un esguince de tobillo “de grado moderado” en aquel encuentro, que le ha mantenido fuera de los terrenos de juego desde entonces.

“Para mañana no va a estar a disposición, no sabemos si llegará para el partido con el Inter”, había afirmado el técnico Diego Simeone, el viernes antes del partido de Liga contra el Cádiz, dejando planear la duda sobre el francés.

Pero, la presencia de Griezmann en el entrenamiento del lunes, donde Simeone le probó en ataque con Álvaro Morata hace presagiar que estará sobre el césped del Metropolitano para tratar de dar la vuelta a la eliminatoria.

– “Futbolista mágico” –

Sin Griezmann, el Atlético sólo ha podido ganar uno de sus últimos cuatro partidos oficiales.

El ‘Principito’ es, además, con sus cinco tantos en Champions, uno de los principales goleadores del campeonato continental, pese a que lleva ocho encuentros sin ver puerta.

El delantero francés, al que Simeone calificaba en enero pasado de “futbolista mágico” con influencia prácticamente por todo el campo, debería volver a formar pareja de ataque con Morata el miércoles en un partido, donde el Atlético deberá mostrarse más sólido en defensa para evitar sustos.

En sus últimos diez partidos, el Atlético sólo ha logrado mantener su portería a cero en una ocasión.

Atletico Madrid’s French forward #07 Antoine Griezmann (3R) and teammates attend a training session on the eve of their UEFA Champions League last 16 second leg football match against Inter Milan at the club’s training ground in Majadahonda, near Madrid, on March 12, 2024. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP)

Los rojiblancos llegan al partido con la misión de reponerse del duro varapalo sufrido el pasado fin de semana con la derrota 2-0 en Cádiz para lo que contará con una afición que llenará el estadio Metropolitano el miércoles.

– El Metropolitano, una fortaleza –

El Atlético cuenta con la ventaja de jugar en casa, donde esta temporada sólo ha perdido un partido, frente a sus graves problemas en los desplazamientos.

“El Atlético es un equipo que cambia mucho entre casa y fuera, los conocemos: intentaremos prepararnos lo mejor que podamos, pero el factor ambiental seguro que influirá”, advirtió el sábado el entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi.

Los rojiblancos tratarán de dar vuelta a la eliminatoria frente a un Inter de Milán que llega al encuentro en plena racha de resultados con trece victorias oficiales consecutivas.

El conjunto italiano encabeza el campeonato de su país con 16 puntos de ventaja sobre su rival de la capital lombarda, el AC Milan y tiene en la Champions uno de sus grandes objetivos.

“La Champions es una buena competición y queremos jugarla el mayor tiempo posible y hacerlo bien”, aseguró el centrocampista interista, Nicolo Barella, tras la victoria contra el Bolonia 1-0 el sábado.

El conjunto italiano volverá a contar con sus peligrosos delanteros Lautaro Martínez y Marcus Thuram, pero no tendrá a disposición a dos de sus principales recambios.

El delantero austríaco Marko Arnautovic, autor del gol en la ida, se lesionó en el partido contra el Bolonia, del que también se tuvo que retirar el lateral brasileño Carlos Augusto.

Botón volver arriba