El CSD da la razón al Barça y mantiene la licencia de Dani Olmo y Pau Víctor

Dani Olmo y Pau Víctor seguirán inscritos como jugadores del FC Barcelona hasta final de temporada. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado el recurso presentado por el club catalán porque entiende que el acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-Liga, fechado el 4 de enero de 2025, mediante el cual se cancelaron las licencias deportivas de ambos jugadores, es nulo de pleno derecho.
Aunque la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) defienden que la Comisión de Seguimiento no adoptó el acuerdo, sino que confirmó o ratificó otros acuerdos previos adoptados por los órganos competentes, el CSD considera que dicha Comisión sí acordó de forma expresa no conceder las citadas licencias a los jugadores azulgranas.
«En Derecho, tan importante es el fondo y la justificación material de las decisiones, como las formas, los procedimientos y las competencias —explicó posteriormente el CSD en una nota de prensa—. Que era necesario un pronunciamiento por parte del órgano adecuado se desprende de lo manifestado por la propia asesoría legal de la RFEF al subrayar que su opinión ‘no prejuzga las decisiones que en su caso pudieran adoptar los órganos eventualmente competentes’».
Por otra parte, el máximo organismo deportivo gubernamental no ha entrado a valorar la idoneidad del control económico de la Liga porque considera que esa función corresponde al Órgano de Validación de Presupuesto de la Liga y, en segunda instancia, a su Comité de Control Económico.