Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Internacionales

El hemisferio norte arde con incendios y temperaturas de más de 48 º C

AFP

Incendios en Grecia y Canadá, calor sofocante en España, Italia y Estados Unidos y temperaturas extremas en China y Japón. El hemisferio norte sigue sofocado por una ola de calor que se intensificó ayer.

Europa, la región que se calienta más rápido en el mundo, podría registrar un récord de temperatura en la isla italiana de Cerdeña.

Actualmente, el récord de temperatura son los 48,8 ºC registrados en Sicilia en 2021, según confirmó el lunes la Organización Meteorológica Mundial de la ONU.

“Este récord puede batirse en los próximos días”, advirtió la agencia espacial europea.

Italia sufrió ayer el pico de la ola de calor, con temperaturas que alcanzaron 44 ºC en Ragusa (Sicilia), 40 °C en Roma y 39 °C en Cagliari.

En España, se espera que las temperaturas oscilen entre los 38 y los 42 °C en gran parte del centro de la península ibérica. En la región de Cataluña se batió un récord histórico con un pico de 45,3 º C.

Ante las altas temperaturas, el Ministerio del Interior advirtió de un riesgo de incendio “muy alto”, incluso “extremo” en algunas zonas del país, como en la isla canaria de La Palma, donde los bomberos combaten un gran incendio forestal desde el sábado.

También en Grecia los bomberos luchaban por segundo día seguido contra los incendios cerca de Atenas. En solo 24 horas se declararon hasta 47, con dos de ellos fuera de control al oeste de la capital.

Por otra parte los vigilantes de la Acrópolis de Atenas y otros sitios arqueológicos en Grecia dejarán de trabajar durante cuatro horas a partir del jueves debido al calor, anunció el martes el sindicato PEYFA.

Mientras tanto en Francia se batieron muchos récords de calor locales por encima de los 40 º C en lugares como Verdun (40° C) o Alpe d’Huez (29,5°C), una estación de esquí en los Alpes a más de 1.800 metros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba