Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El incremento salarial de algunos alcaldes fue cuestionado por analistas

En un programa de entrevistas de un canal televisivo los analistas Tahnya Pastor, Bessy Ríos, Carlos Araujo y Juan Contreras cuestionaron esta mañana el anuncio que hicieron varios nuevos alcaldes sobre el incremento de sus salarios, lo que a criterio de muchos salvadoreños es cuestionable.

Ante este anuncio el presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah advirtió a los alcaldes y regidores de su partido que aquellos que aumenten su salario, dietas o gastos de representación serán expulsados del instituto político.

Tahnya Pastor dijo que siempre ha sostenido que los gastos de representación son los nuevos sobre sueldos y según la ley estos gastos se tienen que documentar. Y eso va no solamente para el alcalde Mario Durán, de San Salvador Centro, sino para muchísimos funcionarios.

Añadió que estos alcaldes abusan y son “sinvergüenzas”, y aseguró que esto indigna a los salvadoreños que los alcaldes hagan ese despilfarro de recursos, y apuntó que si a los ediles el salario que ganan no les sirve, que no se metan a ser funcionarios públicos.

Por su parte, Bessy Ríos reaccionó ante estos anuncios de incremento salarial y dijo que había que buscar la manera de regular para que no cayeran en la tentación los alcaldes de querer sumar los salarios de los nuevos distritos que ahora van a administrar, y aseguró que las palabras de Xavi Zablah quedarán en el vacío.

Apunto que, de acuerdo con la ley de información pública, todo eso de los nuevos salarios debería de estar “colgados» en los informes. Y apuntó que por eso es importante que haya partidos de oposición en los concejos municipales, para que hagan estas denuncias.

Mientras, Carlos Araujo dijo que es un problema lo que está pasando, y ahora «vamos a ver si lo que dijo el presidente de Nuevas Ideas tiene coherencia en sus declaraciones», cuando expresó que los alcaldes que se incrementaran el salario serían despedidos del partido.

Araujo recordó que ahora muchas alcaldías no tienen recursos, les quitaron el FODES y muchos heredaron deudas de miles de dólares de los alcaldes salientes y no se sabe como van a salir adelante y no es justo que los nuevos alcaldes se suban el salario, esto es “indignante”, señaló.

Finalmente, Juan Contreras cuestionó a los alcaldes y miembros de concejos que se aumentaron el sueldo porque señaló que no toman en cuenta que miles de pequeños comerciantes de los pueblos trabajan todo el día en sus puestos de venta para ganarse 10 dólares para salir adelante.

Dijo que los alcaldes que se han subido los salarios no han leído la Ley de Reestructuración Municipal que en el considerando 13 se refiere a las condiciones económicas de los municipios. Apuntó que es «detestable» que los alcaldes, en el segundo día de sus funciones, hayan tomado la decisión de aumentarse los salarios sin saber cuánto dinero entra a las alcaldías.

Botón volver arriba