Sancionarán a alcaldes que se aumenten salarios

El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, recomendó a los alcaldes y concejos municipales que se aumentaron el salario, dejar sin efecto esa decisión.
Guevara opinó que “el dinero de los salvadoreños se respeta” y por tanto, quienes se aumentaron el sueldo desmedidamente tiene que rectificar el acuerdo que hayan tomado.
“Todos los alcaldes, síndicos y concejales que se subieron el salario deberían sesionar hoy de emergencia y rebajárselo. “Háganse ese favor ustedes mismos….”, acotó.
Y aparte emitir un comunicado y un video pidiéndole disculpas a la población en general por lo actuado que ha sido mal visto por los salvadoreños.
En el caso de Apopa, la alcaldesa Jennifer Juárez tiene un salario de $4 mil, según la información proporcionada por su Oficina de Información y Respuesta (OIR). La remuneración es $1,000 mayor a la del exalcalde José Santiago Zelaya, del partido ARENA.
En Mejicanos, Saúl Meléndez cobra en concepto de salario $3,200, es decir, $600 más que el exedil Simón Paz, del FMLN.
Y en San Salvador, Mario Durán tiene un salario de $4,375.82, lo que implica un aumento de $208.37 con relación al salario que cobraba el exedil Ernesto Muyshondt, de ARENA.
El alcalde de La Libertad Costa, Rafael Ávalos, de GANA se adjudicó un salario mensual de $6,800, durante la primera sesión del Concejo Municipal celebrada el miércoles 1 de mayo.
Otro funcionario que incrementó su salario es el alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, quien se asignó un salario de $9,000, más gastos de representación por $2,000. Su síndico municipal tendrá un sueldo de $5,800.



