Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Miércoles de Ceniza se celebra hoy en la iglesia católica

Este 14 de febrero, en la entrevista Frente a Frente, el padre Martín Avalos, párroco y fundador presidente de Fundación Dei Verbum, habló de la celebración católica del inicio de la cuaresma que se simboliza con el miércoles de ceniza, cuando por 40 día y 40 noches llovió en la época de Moisés.

Este día se celebra el inicio de la cuaresma, según la tradición de la iglesia católica, cuyo objetivo es llegar a la celebración del ministerio pascual cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Cristo de Jesús, según la Biblia, e inicia hoy con la imposición de la ceniza con una cruz en la frente de los asistentes a las diferentes iglesias.

El párroco recuerda que, en la Biblia, la ceniza significa humildad, ya que los seres humanos venimos de la tierra y a ella volveremos. También significa la caducidad de la existencia humana en este Mundo y el arrepentimiento ante los pecados cometidos.

La tradición de la ceniza tiene un rito que comienza con las palmas que sirvieron el año pasado, por esta misma fecha, y ahora se queman para ponerlas en la frente de los feligreses, esto se menciona en la Biblia en el capítulo II del libro de Joel que dice: “vuelvan a mí con todo corazón. Con ayunos, con llantos y con lamentos”, que es un signo de arrepentimiento y tradición.

El evangelio de este día tomado de San Mateo, en el capitulo VI, habla de tres prácticas que son propias del sentido de la cuaresma que es un tiempo para preparación a la celebración del misterio pascual de la pasión, muerte y resurrección de Jesús y los 50 días que dura la celebración que contiene la reconciliación con nosotros mismos, el ayuno, la multiplicación delos peces y la oración para reconciliarse con Dios y el prójimo.

Botón volver arriba