Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El país se está transformando gracias a la seguridad, señaló Merino Monroy

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, aseguró este martes, en la entrevista de canal 21, que El Salvador ha tenido una transformación gracias a los logros en materia de seguridad que ha implementado el gobierno.

Monroy explicó que “uno de los aspectos que más ha sobresalido es el tema de la seguridad porque el país era conocido como el más violento del mundo. Ahora estamos compitiendo por ser el país más seguro del continente, es algo impensable algo, que nadie se lo creía y algunas personas quieren negar esos datos, pero cuando uno ve como vive ahora el salvadoreño promedio se da cuenta de esa realidad. Ahora está experimentando nuestro país producto de la seguridad en que se vive”.

Señaló que el aporte que ha dado la fuerza armada a la población es contundente. Con la conducción del gobierno la realidad que tiene el país es diferente, no somos noticia por lo malo, hoy somos noticia por cosas buenas, señaló.

Merino dice que la seguridad que ahora se tiene en El Salvador potenció el turismo en el país y otros sectores se van a potenciar, como la educación.

“Nosotros vamos a seguir con esta estrategia de seguridad del presidente, Nayib Bukele, vamos a seguir con las fases que contempla el Plan Control Territorial”, aseguró el funcionario.

Apuntó que luego de un poco más de cuatro años, ha llegado una tranquilidad al país, y desde que

se implementó el régimen de excepción, tuvimos la Semana Santa más segura, el fin de año más seguro, eso permitió que el turismo aumentara en el país, señaló.

Indicó que a medida que se va corriendo el tiempo y vamos ejecutando el Plan Control Territorial se va consolidando cada día más esa paz y esa tranquilidad que el pueblo deseaba y eso es lo que permite que los demás sectores del país comiencen a desarrollar todos sus planes, dijo el ministro de Defensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba