Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Nacionales

El Plan Fin de Año 2023 inició el 6 de diciembre y finaliza el 2 de enero de 2024

El subdirector de Protección Civil, Fermín Pérez, dijo que todos los equipos de Protección Civil están trabajando en las distintas comisiones que conforman el Plan de Protección Civil, apoyados por los gobiernos municipales y los gobernadores en cada departamento y todos están activos desde el 6 de diciembre, cuando fue presentado por el ministro de Gobernación.

Sobre los accidentes de tránsito ocurridos en los últimos días dijo que en el periodo de fin de año del 2022 se registraron 2 mil 300 accidentes, y hoy, hasta le fecha llevamos arriba de 500 accidentes de tránsito, especialmente por conductores en estado de ebriedad o motoristas irresponsables.

A esto se suman las distracciones al volante por hablar por teléfono mientras se conduce u otras distracciones al volante, además de la excesiva velocidad y la conducción irresponsable de los vehículos cuyos propietarios no los revisan antes de usarlos, sobre todo en fechas como estas cuando el número de automóviles en las calles aumenta.

Señaló que se esta desarrollando una campaña denominada Celebremos con responsabilidad que busca llevar información a las comunidades y en los diferentes puntos turísticos donde se habla sobre la prevención de riesgos con el tema de tránsito, incendios, evacuación y otros en la zona costera con la implementación de guardavidas para orientar a los veraneantes.

Sobre la costumbre de las navidades de quemar pólvora recordó que “no hay pólvora segura”, en ese sentido reiteró lo que se ha dicho muchas veces que siempre debe existir un padre o ul adulto que cuide a los niños y menores de edad cuando se queme pólvora y lo recomendable es que no permitan que lo hagan ellos sino los adultos para evitar tragedias.

También se refirió al cuidado de incendios evitando quemas, lanzamiento de colillas de cigarro, muchas veces en maleza seca, que es lo que genera incendios forestales que si no se sofocan a tiempo pueden ser muy peligrosos.

Botón volver arriba