Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.
Empresarial

El programa Avon Promesa Para Ganarle al Cáncer de mama entrega donativos a Fundación Edificando Vidas y ASAPRECAN

Fundación Edificando Vidas y la Asociación Salvadoreña para la Prevención del Cáncer (ASAPRECAN) recibió el pasado miércoles 23 de febrero, el donativo del programa Avon Promesa para Ganarle al Cáncer de Mama, durante un encuentro virtual con medios de comunicación.

Desde 1996, Avon El Salvador ha donado más USD 1,2 millones a organizaciones que trabajan para ganarle al cáncer de mama con iniciativas enfocadas en sus cuatro etapas: sensibilización, investigación, tratamiento y reconstrucción. Los fondos son obtenidos de la venta de productos con causa en los folletos Avon.

“En Avon creemos en el apoyo a las ONG y las causas sociales, para ayudar al bienestar y la salud de las mujeres. Nos enorgullece acompañar un año más a estas organizaciones que, al igual que la compañía, están comprometidas con la promesa de ganarle al cáncer de mama y seguir transformando la vida de cientos de salvadoreñas”, mencionó Rosa Esther Pérez, Country Manager de Avon El Salvador.

Con el lanzamiento de la Convocatoria Avon en el mes de julio 2021, Avon invitó a instituciones para presentar sus proyectos enfocados en áreas de impacto como: Fomento de la investigación en relación al cáncer de mama; Empoderamiento de las mujeres para la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama; Fortalecimiento de los sistemas de atención en los centros de salud que atienden a pacientes con cáncer de mama, y Apoyo para la de atención integral de las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama.

Luego de que un grupo de profesionales expertos en el tema del cáncer de mama ajenos a Avon evaluara cada proyecto recibido, se seleccionó a Fundación Edificando Vidas para recibir un donativo de USD 45,000.00 y llevar a cabo el proyecto: “Programa de acceso oportuno a las pruebas de detección temprana de cáncer de mama fase II”.

Asimismo, ASAPRECAN fue beneficiada con USD 32,500.00 para implementar el proyecto “Prevención Comunitaria de cáncer de mama El Salvador año cuatro”.

Rosa Esther Pérez, Country Manager de Avon El Salvador fue la encargada de hacer la entrega oficial a Marcella Carrillo, directora ejecutiva de Fundación Edificando Vidas y a la Dra. Lisseth Ruiz de Campos, presidenta de ASAPRECAN

“Queremos agradecer a Avon por creer que el diagnóstico temprano salva vidas y por acercar esta ayuda a las comunidades. En tres años de apoyo hemos llegado a más de mil mujeres sin recursos, quienes han tenido la oportunidad de realizarse estudios de imágenes de forma gratuita. Gracias Avon por confiar en nuestro trabajo un año más”, comentó Marcella Carrillo.

La Dra. Lisseth Ruiz de Campos agregó que: “Gracias al apoyo de la Promesa Avon para ganarle al Cáncer de mama, en los últimos tres años hemos podido brindar mamografías y ultrasonografías de mamas a de 2,274 mujeres del área rural, con el fin de detectar tempranamente la enfermedad. Además, 137 mujeres con cáncer de mama han sido beneficiadas con prótesis externas de mama y su respectivo brasier, así como con terapias hormonales para cáncer de mama”.

Acerca de Avon
Avon lleva 135 años haciendo belleza de forma diferente. Avon es una empresa que conecta a las personas, utilizando el poder de la belleza para transformar vidas. Millones de representantes de ventas independientes en todo el mundo venden las marcas icónicas de Avon a través de sus redes sociales, creando sus propios negocios de belleza a tiempo completo o parcial. Avon defiende la igualdad de género, y creemos en la escucha de las necesidades de las mujeres, en hablar de los temas que importan y en crear un cambio positivo. A través de Avon y la Fundación Avon Global hemos donado más de 1.100 millones de dólares, centrándonos en la lucha contra la violencia de género y la detección temprana del cáncer de mama. Avon forma parte del Grupo Natura &Co. Para más información ingresar a http://www.avoncentroamerica.com/camerica-home

Avon no testea productos o ingredientes en animales en ningún lugar del mundo y ha estado trabajando para la aceptación de métodos de testeo alternativos sin animales durante tres décadas, para más información ingresar a https://www.avonworldwide.com/about-us/our-values/policies-positions/animal-welfare

Jennifer Palma

Periodista y comunicadora con experiencia en redacción empresarial, cobertura de conferencias de prensa y producción de contenido digital. Comprometida con informar con objetividad y profesionalismo, integrando fotografía, vídeo y redacción para fortalecer la comunicación corporativa.
Botón volver arriba